Si se puede…

200127503-001Si se puede…
Por Dr. J. R. Román
Creer es vivir, es tener la capacidad de ver lo que aun no ha sucedido. Es confiar, es tener fe, es saber que sentimos la convicción que podemos alcanzar nuestros sueños. Nuestra programación mental hace que nuestras emociones sean reacciones automáticas antes los sucesos que muchas veces no nos permiten pensar, y nos motivan a movernos automáticamente , porque sabemos que tenemos que movernos. Por ejemplo: si en su casa entra un león usted se va a mover rápidamente y va a salir corriendo, su sistema de respiración se agitará, su sangre correrá mucho más rápido por sus venas y procesará miles de pensamientos por segundo, porque hubo un evento que lo motivo a moverse sin analizar y sin pensar.

Los científicos confirman que tenemos una amígdala en nuestro cerebro donde ese pensamiento de urgencia no va a la parte frontal del cerebro, si no que nos mueve omitiendo esa etapa de análisis y nos lleva a actuar en una forma automática. Estoy seguro que usted en su vida ha tenido muchas experiencias donde vivió un momento de peligro o tuvo que tomar unas decisiones que pudo haberle salido bien o que pudo haberle salido mal, pero las tuvo que tomar sin pensar analíticamente. Las tomo porque las emociones salen del subconsciente y lo llevo a actuar. Luego sintió un sentimiento, de tranquilidad o tal vez de nerviosismo. Ese sentimiento puede haberle producido felicidad o tristeza. Lo que significa que nuestras emociones vienen del subconsciente y los sentimientos vienen del consciente.

Nuestro éxito se programa con anticipación, lo que sucederá durante el 2010 usted tendrá la capacidad de determinarlo hoy. Usted tiene dos opciones o toma acción , planifica y actúa sobre lo que quiere realizar o espera que las circunstancia determinen los resultados de su vida. El llamado es a asumir responsabilidad. A visualizar el lugar donde queremos llegar, a determinar el estilo de vida que queremos vivir , visualizar el tipo de persona que se requiere que tengamos en nuestro entorno para facilitar el proceso y convertir nuestras metas en realidad . El convertir lo invisible en visible, lo difícil en fácil y lo imposible en posible.

Tenemos que reprogramar la forma de pensar, identificar nuestras fortalezas, enfocarnos en las cosas buenas que tenemos y sanar cualquier herida emocional que haya marcado nuestra vida y nos este paralizando.

Tenemos la capacidad de levantarnos y comenzar de nuevo. ¡Ánimo! ¡Si se puede! Levántese hoy y vea su vida de una forma diferente, sus ojos brillan porque tiene confianza en el futuro, su sonrisa trasmite seguridad. Su piel esta relajada y reluciente. Usted habla con entusiasmo y trasmite la convicción de que se puede hacer.
¡Animo! usted lleva la delantera , tiene todos los requisitos para triunfar, es inteligente, tienen habilidades y talentos , tienen experiencias positivas y tiene miles de horas vividas que confirman que usted nació para triunfar. Este año 2010 puede ser diferentes, pueden producirse nuevos resultados, nuevas vivencias, nuevas experiencias que pueden redefinir su destino. Recuerde que su compromiso alimenta su propósito, su propósito moldea sus metas, sus metas alimentan su visión, su visión fortalece su carácter y su carácter define su destino. ¡Animo yo voy a usted, y recuerde si se puede!

El Dr. J. R. Román, es conferenciante Internacional, es autor varios libros. Para más información: www.motivando.com o escriba nuestragenteorg@yahoo.com 407-294-9038-1800-393-9038

Be Sociable, Share!

Leave a Reply