La fuerza de la visualización

BusinessMan La fuerza de la visualización
Por Dr. J. R. Román

La visualización es la capacidad de imaginar y poder crear en nuestra mente lo que queremos alcanzar o realizar. Se basa en el principio que el cerebro piensa a través de imágenes, y no puede diferenciar un hecho real de otro. Estamos usando este recurso constantemente, cuando vamos al trabajo visualizamos las estrategias que tenemos que implementar para poder realizar nuestra labores. Cuando deseamos el auto que queremos tener, lo imaginamos, el modelo, como se ve, el color. Cuando establecemos una meta la vivimos antes que suceda.

Los grandes inventores antes de crear su proyecto lo visualizaron. Los hermanos Wright vieron el avión antes de desarrollarlo. Thomas A. Edison, visualizo como seria la bombilla que crearía y su función. Abraham Lincoln a pesar de que su historia demuestra que tuvo muchos reveces siempre se visualizo como presidente de los Estados Unidos, consiguiendo la emancipación de todos los esclavos de la Unión Americana. La combinación de entusiasmo, fe e intención produce resultados positivos. Cuanto más entusiasmo, o emoción, pongamos para respaldar la creencia, más experimentaremos la realidad de nuestra visualización. Usted y yo tenemos esa habilidad también, Dios nos la dio, pero no hemos sido adiestrados a utilizarla efectivamente.

Le recomiendo que durante los próximos diez días identifique algo que tenga valor para usted, que desee alcanzar y véalo ya realizado. Esto requiere tener fe, la fe es creer, es visualizar. En el proceso de visualización, además de tener la intención, usted debe creer. Hay un mensaje que dice para el que cree todo es posible. Hay que mantenerse enfocado en lo que queremos hacer, reconocer ¿Por qué lo queremos?; el propósito alimenta la visualización, la visualización fortalece los valores, los valores enriquecen su carácter y su carácter lo motiva a la acción.

El reto es trabajar con la atmosfera negativa que les rodea, la gente que les sabotean, los retos económicos y todas estas fuerzas que debilitan la confianza. Le recomiendo que no comparta sus sueños con las personas que no aprecian lo que usted desea , porque ellos están enfocado en el por qué no se pueden hacer las cosas. Son expertos dando excusas y matando su deseo de alcanzar una meta. Por eso hoy es un buen día para sentarse y visualizar que es lo que quiere, para usted, para su familia y para sus futuras generaciones.

Escríbalo, visualícelo, véalo en su mente. Compórtese como si ya lo tuviera, se sorprenderá de la capacidad que Dios nos ha dado para atraer a nosotros todas esas bendiciones que tienes derecho a recibir. Usted tiene la capacidad de convertir lo invisible en visible, lo difícil en fácil y lo imposible en posible. Aprendí desde muy joven un mensaje de un gran motivador, llamado Paul J. Meyer que dice: “Todo lo que vívidamente imagines, ardientemente desees, sinceramente creas, entusiastamente entiendas, inevitablemente sucederá.”

El Dr. J.R. Román, es conferenciante Internacional, es autor varios libros. Para más información: www.motivando.com jrromanmotivando@gmail.com 407-279-8080

Be Sociable, Share!

Leave a Reply