Ser el Mejor

enero 28th, 2016

images Read the rest of this entry »

Cómo ser un facilitador exitoso

junio 29th, 2012

Como ser un Facilitador Exitoso
Por Dr. J. R. Román

Un Facilitador es una agente de cambio, es una persona que tiene la capacidad de influenciar, inspirar, motivar e inducir a las personas, para que puedan desarrollarse y lograr sus metas. Sabe como organizar y coordinar las herramientas, los recursos y la energía de las personas, para que puedan desarrollar sus destrezas. Es una persona que levanta el espíritu de su equipo de trabajo. Consigue que los pensamientos y sentimientos de estos se conviertan en acción. Para ser un buen Facilitador, tiene que tener su propósito bien definido. Este debe ser una persona integra, tener confianza tanto en él como en su equipo. Desarrolla pasión por lo que hace, es entusiasta, motiva y es un buen conciliador. Nuestro trabajo como facilitador consiste en mantener los niveles de energía para que las personas sean exitosas en lo que hacen y sean más productivas.

Si la persona se siente motivada con lo que hace, puede llegar a aumentar su productividad. Un buen facilitador puede cambian las creencias y actitudes negativas de su equipo de trabajo y convertirlos en mejores productores. ¿Pero qué es productividad? La podemos definir como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. Ninguna organización hoy día es competitiva si no cumple con la calidad, producción, tiempos, eficiencia, innovación, nuevos métodos de trabajo, tecnología y muchos otros conceptos que hacen que la productividad sea importante para el desarrollo de una empresa. El trabajo del facilitador es servir de orientador, motivador y concienciar al empleado a enfocarse en sus fortalezas. Un elemento importante para aumentar la productividad de la empresa es el capital humano, la inversión que se realice para capacitar este personal y prepararlos adecuadamente tiene una relación directa con los resultados del trabajo. Un personal adiestrado en la administración de tiempo, comunicación, trabajo en equipo, servicio al cliente, relaciones interpersonales, tecnología, es más productivo que un personal no capacitado en estos temas.

Los programas de adiestramientos generan una mejoría en la productividad, aun cuando se deba invertir más dinero para lograr dichos objetivos. Si el facilitador quiere motivar a su personal para que sean más productivos, debe asegurarse que la mayor cantidad del tiempo se enfoque en las fortalezas de su equipo. Una persona que no esta motivado a hacer su trabajo, no será productivo. Las teorías humanistas sostienen que el trabajador más satisfecho es aquel que satisface mayores necesidades psicológicas y sociales en su empleo y por tanto, suele poner mayor dedicación a la tarea que realiza. El Facilitador debe identificar qué le motiva a su equipo de trabajo. ¿Qué necesita?, ¿Qué desean? ¿Cuales son sus inquietudes?, Cuáles son los obstáculos que se presentan que le impiden poder llegar a sus metas. Para ser un facilitador de cambios y tener un equipo de trabajo productivo debe tener estas características: Ser una persona responsable, tener una buena comunicación, ser honesto, sentir respeto por los demás, tener sentido de integración, ser sincero, cooperador, saber trabajar en equipo, mostrar interés por los demás, tener confianza en su equipo de trabajo y en si mismo. Buena actitud, flexibilidad, tener metas específicas y conocer sus fortalezas. No podemos cambiar las actitudes de las personas si no modelamos lo que se requiere para ser un buen facilitador. Para poder hacer un gran equipo de facilitadores, hemos desarrollado la Academia de Facilitadores. Este programa tiene varios módulos que le ayudan al participante a desarrollar sus destrezas de comunicación, aprender a ofrecer seminarios, adiestramientos, fortalecer su liderazgo y su proyección como líder. La empresa que aspire mantenerse como líder en el mercado, debe de invertir en el desarrollo de un buen equipo de facilitadores. Esto permitirá alinear el propósito, la visión y los valores de su equipo. En los tiempos de cambios que vivimos se requiere un equipo de trabajo altamente motivado, comprometido y apasionado con el servicio que ofrece. Estamos llamados hacer la diferencia, a pavimentar el camino para que el futuro de nuestra organización pueda seguir influenciando y sirviendo a las futuras generaciones. ¡Hoy, aquí y ahora comienza el cambio!

El Perfil de un Buen Vendedor

octubre 2nd, 2011


El Perfil de un Buen Vendedor

Por Dr. J. R. Román

¡Motívate a vender, ¡tienes que creer! Las creencias son los mapas y las experiencias; te dicen lo que es bueno, lo que sirve, lo que es práctico, lo que es posible. Esas creencias vienen por las referencias, las experiencias, los conocimientos,la convicción que tienes en tu producto. Pero esa venta tiene que unirse a tu liderazgo, tiene que unirse a tu carácter. El vendedor debe ser una persona íntegra, una persona que no se divide, que está unido a la verdad, que sabe satisfacer la necesidad de su cliente, pero también sabe conseguir resultados en beneficio de su cliente sin afectar su carácter. Esta comprometido a dar lo mejor de sí. Cuando tú estás vendiendo estás haciendo algo por ayudar, te enfocas en el trabajo, te enfocas en los desafíos, en cómo resolverlos, en tomar decisiones, buscando el mejor resultado. No puedes ver la derrota porque estás comprometido. Solamente puedes ver que se va a realizar esa venta y te enfocas en la satisfacción que vas a sentir, porque le estas resolviendo una situación a ese cliente.

Algunas características de un buen vendedor:

1. Creativo: El vendedor que está vendiendo tiene que ser creativo. Busca el plan “B” porque el plan “A” no está funcionando. Sabe que el resultado que va a conseguir es porque da lo mejor de sí y está enfocado en conseguir los mejores resultados para satisfacer a ese cliente.
2. Flexible: Porque consigue los resultados, se adapta a la necesidad del cliente, sabe que todo tiene su tiempo, que todo obra para bien y va a conseguir resultados. Está enfocado en dar lo mejor de sí. La flexibilidad es una de las herramientas más poderosas para evitar la ansiedad, el estrés, la frustración, y para conseguir que el cliente vea le vea como un facilitador.

3. Entusiasta: Para poder vender tiene que tener entusiasmo en lo que hace, creer en su producto y en su compañía. Comparte sus ideas, sus productos, la calidad del servicio, se enfoca en los resultados, en los recursos que quiere proveerle a sus clientes. Sabe lo que quiere hacer porque tiene el conocimiento, la habilidad, el talento, toma la mejor decisión y es perseverante. Cuando eres una persona entusiasta se nota, crees en lo que estás haciendo y tienes fe en que tienes una solución. Es una persona que termina lo que comenzó. El vendedor que puede motivarse a vender está determinado a conseguir superar la adversidad temporal que está impidiendo que ese cliente vea nuestro servicio o producto como un recurso valioso.

4. Perseverante: Su perseverancia es un motor que no se detiene. Mientras otros hablan de problemas, el habla de soluciones. Tiene un mapa mental que va dirigido a la meta y se pregunta: ¿Cómo puedo superar este obstáculo que tiene este cliente?, ¿Quién ha superado esto?, ¿Con qué cliente yo he tenido esta misma situación y lo he podido resolver?

5. Empático: Ser empático es saber cómo la gente se siente, ¿qué les gusta?, ¿qué necesitan recibir para resolver su situación o alcanzar sus objetivos? Estar empático es estar consciente que su éxito tiene una relación directa con el éxito de su cliente, su mayor responsabilidad es convertirse en un facilitador. Su empatía hace que su cliente se sienta cómodo y esto le permite ofrecer un mejor servicio y un mejor producto.

6. Proactivo: Tiene la capacidad de responder con rapidez, con sus conocimientos, su experiencia, sus habilidades, con sus recursos para garantizar un buen producto, un buen servicio.

7. Comunicador: Para vender tenemos que comunicarnos en una forma efectiva. Tenemos que promover cambios en las actitudes. Para ser un vendedor efectivo hay que cumplir con unos requisitos, hay que conocer a ese cliente, hay que conocer sus valores, sus creencias, sus fortalezas y sus debilidades. Tenemos la capacidad de convertir lo invisible en visible, lo difícil en fácil, lo imposible en posible.

Para ofrecer un buen servicio debemos escuchar, observar, debemos diagnosticar las necesidades de ese cliente. Podemos concluir que este mensaje de motivarte a vender consiste en ofrecer un mejor servicio, en ofrecer un mejor producto. Cuando estás motivado a vender tienes que identificar si realmente has identificado el cliente que está calificado para su servicio. Usted como vendedor ofrece un buen servicio porque sabe que esa es su responsabilidad. Tiene la capacidad de motivar, entusiasmar y persuadir a su cliente, sobre los beneficios que ofrece su producto y usted está destinado a vender. Vender es transferir; Transferir conocimientos, energía, ideas, recursos, productos y ese compromiso le lleva a sobrepasar las expectativas de ese cliente y este se convierte en su mejor promotor.

www.motivando.com

Redefine su propósito

junio 7th, 2011


Redefine su propósito
Por Dr. J.R. Román www.motivando.com

El éxito de una persona está fundamentado en el por qué hace las cosas. El propósito es el motor que nos mueve con un significado, una dirección y con una visión. Ese propósito alimenta nuestro espíritu, nos da esperanza y fortalece nuestra confianza para seguir adelante; nos ayuda a identificar las personas correctas que creen en nuestros sueños y quieren acompañarnos a conquistar la visión que queremos alcanzar.
Cuando tenemos propósitos tenemos compromisos. El compromiso es el pacto con nuestros sueños. Es la batería que nos da la energía para seguir, es asumir responsabilidad y administrar los eventos y las actividades que tenemos que generar para convertir el sueño en realidad. El compromiso genera una pasión, porque alimenta nuestra vocación. Esa vocación se mantiene firme cuando conocemos lo que nos apasiona, lo que nos mantiene entusiasmado, lo que nos ayuda a definir lo que queremos para nosotros y para nuestra familia. Esa vocación se fortalece cuando reconocemos nuestras habilidades, nuestros dones y nuestros talentos. La ponemos a la disposición de nuestra gente para qué ellos también puedan alcanzar sus sueños.
Para lograr nuestro propósito tenemos que enfocarnos, en una forma específica como si fuera un rayo laser que está apuntando para definir lo que hay que hacer, como hacerlo, cuando hacerlo y con quién debemos hacerlo. El enfocarnos nos ayuda a conquistar nuestro destino, nos facilita el proceso de conquistar nuestros sueños. Tenemos un solo destino y es conseguir una vida balanceada donde podamos fortalecer nuestras cuatro inteligencias, la física, la mental, la emocional y la espiritual. Fortalecer estas cuatro inteligencias nos ayudará a balancear y a desarrollar nuestras relaciones, con nuestras familias, nuestros amigos y nuestros asociados.

Hoy es un buen día para definir con qué usted está comprometido, cuál es su propósito, cuál es su visión y cuál es su destino. Le incluyo varias preguntas para que las conteste, este es un buen ejercicio para que puedas abrir el paracaídas de su mente. El paracaídas cerrado no funciona, para poderlo utilizar tienes que abrirlo. Su mente es igual, cerrada no funciona tienes que abrirla.
Tienes que creer en nuevas posibilidades, tienes que creer que hay un mejor futuro para usted, tiene que creer que lo mejor de su vida viene de camino, tiene que creer que existen los recursos para desarrollarse, física, mental, emocional y espiritualmente.

Este ejercicio abre su paracaídas:
1. ¿Qué cosas son importante para usted?
2. ¿Qué realmente deseas para usted y su familia?
3. ¿Qué es lo más que le apasiona?
4. ¿Por qué es importante tener éxito para usted?
5. ¿Qué le mantiene entusiasmado?
6. ¿Qué deseas hacer para desarrollarse personalmente?
7. ¿Qué cosas deseas alcanza para su vida?
8. ¿Que quiere darle a la gente que más ama?
9. ¿Qué harías si tuviera mucho tiempo libre y suficiente dinero?
10. ¿Cuál es el legado que deseas dejarle a su familia?

Motívate, despierta todos estos sueños que han estados dormidos por muchos años. Muévete, actúa, toma acción. Analice estas preguntas. Si las comienzas a contestar, sentirás una emoción de alegría, de expectación positiva, de entusiasmo, que te llevará a subir a otro nivel.
Mientras otros estén hablando de problemas usted estará hablando de soluciones. Mientras otros estén hablando del pasado, usted estará hablando del futuro. Mientras otros estén enfocados en la crisis usted estará enfocado en las oportunidades. Tenemos dos opciones o asumimos responsabilidad con nuestro futuro o esperamos que las crisis definan nuestro destino. ¡Usted decide!

Cambie de canal…

abril 28th, 2011

Cambie de canal
Por Dr. J. R. Román
Existe un gran poder dentro de nosotros. Ese poder es innato y es una virtud valiosa que poseemos. Me refiero al los pensamientos. Si analizas por un instante su vida y los pensamientos que tienes a diario, lo más probable es que los dos concuerden a la perfección, porque la calidad de su vida es simplemente la consecuencia de la calidad de sus pensamientos. Hay pensamientos que nos dan fuerza y otros que nos quitan fuerza. Los pensamientos se convierten en sentimientos y estos nos hacen sentir feliz o infelices. Podemos llenar nuestra mente de pensamientos positivos o pensamientos negativos. Usted lo decide. Quizás usted no pertenece al grupo de personas, que piensan negativamente, pero de cada diez personas con que hablo siete me hablan en forma negativa. ¿Pero cómo podemos manejar estos pensamientos que nos sabotean y nos hacen daño? Lo podemos relacionar como cuando encendemos la televisión y no nos gusta lo que estamos viendo y escuchando y decidimos cambiar de canal, eso mismo nos pasa con nuestros pensamientos. A lo largo del día nos bombardean pensamientos de todas clases. Producimos millones de pensamientos diariamente y la gran mayoría son pensamientos negativos. Usted no tiene que quedarse sintonizado en ese canal, por que por cada minuto negativo que usted pasa necesita 11 minutos positivos para volver a la normalidad. Si un pensamiento negativo llega a su mente esto no significa que tienes que meditar y enfocarse en él, porque le puede pasar lo mismo que cuando entra a un cuarto lleno de telarañas que se le pegan a su cuerpo y le contaminan. Simplemente cambie de canal moviendo los dedos y diga NEX, ¡esto tiene que cambiar¡

Algunos se preguntan: ¿Por qué me siento tan mal? Hay muchas personas que no tienen gozo, energía ni entusiasmo, todo lo que piensa está mal. Los pensamientos negativos los lleva a tener la serotonina baja, esta juega un roll importante en nuestro estado de ánimo. Están sintonizados en un canal que le quita fuerza, produciendo pensamientos como, ¿Estoy Gorda? ¿Todo me ha salido mal hoy? ¿No sé cómo voy hacer para pagar la electricidad este mes? ¿Nunca me sucede nada bueno? Cuando usted piensa de esta forma atrae energía negativa hacia usted. Su fe se está debilitando y lo que va a producir son situaciones negativas, de frustración y depresión. Sea como un atleta manténgase enfocado, manténgase a la ofensiva cuando esos pensamientos vengan a sabotearle, hacerle sentir mal, a quitarle fuerza. Usted puede visualizar lo que usted quiere alcanzar.

Tome usted el control de sus pensamientos hablándose a usted mismo primero, con afirmaciones positivas, PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor. ¡Me siento feliz! ¡Soy un ser especial! ¡Tengo la mente de Cristo! ¡Mis pensamientos son positivos y enriquecedores! Le recomiendo que haga este ejercicio. Cada vez que se produzca un pensamiento negativo, suene los dedos, cambie de canal y sustituya ese pensamiento por uno positivo, vera que estimulará la endorfina de su cuerpo y se sentirá, contento, feliz, entusiasmado.
Es importante tomar consciencia que cada persona es responsable por los efectos de sus pensamientos. Asuma ya su responsabilidad porque los resultados que usted ha conseguido hasta hoy, son las huellas de los pensamientos que produjo en el pasado.

Recuerde que usted cambia su vida cuando cambie su manera de pensar. Si vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo. Si quieres lograr cosas diferentes tienes que tener pensamientos diferentes.

El Dr. J.R. Román, es conferenciante Internacional, es autor varios libros. Para más información: www.motivando.com jrromanmotivando@gmail.com 407-279-8080

¿En qué persona te quieres convertir?

marzo 14th, 2011

Por: Dr. J. R. Román

La vida es muy corta y dedicamos muy poco tiempo en definir cuál es nuestra misión personal. Su misión personal es el mapa que le ayudará a conquistar su destino. Es lo que le ayuda a identificar ¿dónde está usted hoy y a dónde le gustaría llegar?. Para desarrollar nuestra misión personal tienes que saber quién eres. ¿Por qué estas en este mundo?, ¿A dónde deseas llegar? Te recomiendo que medites reflexiones, incluso pregúntale a Dios estas preguntas porque muchas veces vivimos toda una vida y no las podemos contestar.

Te puedo decir que eres una obra maestra original, entre los 7 mil millones de personas que viven en el planeta tierra, no hay una foto copia suya. Nunca ha habido nadie como usted y nunca más lo abra. Desde el vientre de su madre se desarrollo su DNA que está programado para tener éxito. Existe un principio de programación divino que no se pude cambiar. Tiene las instrucciones para crecer, desarrollarse, duplicarse e impactar vidas. Es similar a la semilla del mango que usted la siembra y no tiene que irle hablar para que crezca y se desarrolle. Sencillamente esa semilla está programada para crecer, desarrollarse y dar frutos.
Es vital reconocer su verdadera identidad, para poder desarrollar su potencial.

La pregunta es: ¿En que persona se quiere convertir? Necesitamos tener un sentido de propósito, esto nos hace sentir útil, nos confirma que nuestra vida tiene significado. Cuando usted tiene un propósito, una misión y una visión esto se convierte en el mapa que lo dirigirá para vivir una vida con significado y a la misma vez provoca que las cosas sucedan. Dentro de usted hay una semilla de esperanza, de confianza, de determinación y de firmeza que refleja con exactitud cuáles son sus valores, sus prioridades y los principios que dirigen su vida.
Cuando usted define su misión, se convierte en una persona más creativa, más vigorosa y más apasionada. Esto le confirma el propósito para qué usted nació y cuál es el legado que vas a dejar en este mundo, para que sea uno mucho mejor. Dios quiere utilizarle para influenciar, sanar e inspirar a otros a que redescubran su propósito. Cuando define su propósito está encaminado a redescubrir sus dones, sus talentos y sus habilidades. Despierta sus aéreas de interés e identifica las actividades más atractivas, las que más disfrutas; Son el mejor indicador, que han descubierto sus talentos y sus capacidades. Se convierte en un experto, en un modelo, en un Facilitador. Donde disfrutas lo que estás haciendo y encuentra que es lo que mejor haces. La excelencia es inevitable porque estas utilizando a todo vapor sus talentos, sus dones y sus habilidades. Amas lo que haces y estas enfocado en sus mejores virtudes. Esto hace que sus puntos débiles se vuelvan irrelevantes. Conocemos una persona que ha descubierto su misión porque su comportamiento y su energía refleja una pasión contagiosa, trasmite la convicción que lo que está haciendo le produce felicidad y tiene claro su misión y sabe a dónde va.

Hoy le invito a definir su misión personal, esta es una descripción escrita que expresa su propósito en la vida, que le inspira a definir la dirección que hay que tomar y define lo que está dispuesto hacer para convertirse en la persona que usted aspira. Le confirma lo que es valioso, lo que es genuino, lo que es correcto. Es el puente entre la intención y la acción. Si define su misión y la estudia consistentemente esto le elevara sobre los problemas y le motivara a cambiar y a mejorar, para convertirte en la persona que usted aspira.

Le incluyo unas preguntas que le ayudará a descubrir su misión:
1. ¿Cuáles son las cualidades que le gustaría modelar frente a la gente que amas y respetas?
2. ¿Cuáles son las actividades que más disfrutas?
3. ¿Cuáles son las actividades más importantes para usted?
4. ¿Cuáles son las tres cosas que desearía cambiar de su vida?
5. ¿Cuáles son las seis cosas que más deseas en la vida?
6. ¿Cuáles son las tres personas que usted admira en su vida y por qué?
7. ¿Por qué usted va a trabajar cada mañana?
8. ¿Cuáles son los roles más importante en su vida?
9. ¿Qué le gustaría que fuese escrito en su lápida?
10. ¿Por qué cosas estarías dispuesto a morir si tuvieras que hacerlo?
11. ¿Cuáles son sus roles mas importante en su vida?

Hoy es un buen día para definir su misión, cual es su propósito, cuál es su visión y cuál es su destino. Le he incluido varias preguntas para que las conteste y defina su misión. Si deseas enviármelas por email, las podemos compartir y podemos desarrollar un seguimiento a este ejercicio para que puedas abrir el paracaídas de su mente. El paracaídas cerrado no funciona, para poderlo utilizar tienes que abrirlo. Su mente es igual, cerrada no funciona tienes que abrirla. Tienes que creer en nuevas posibilidades, tienes que creer que hay un mejor futuro para usted, tiene que creer que lo mejor de su vida viene de camino, tiene que creer que existen los recursos para desarrollarse, física, mental, emocional y espiritualmente. Motívate, despierta todos estos sueños que han estados dormidos por muchos años. Muévete, actúa, toma acción. Siéntate y piensa en estas preguntas. Si las comienzas a contestar, sentirás una emoción de alegría, de expectación positiva, de entusiasmo, que le llevara a conocer el propósito de su vida y podrá escribir su misión.

Mientras otros estén hablando de problemas usted estará hablando de soluciones. Mientras otros estén hablando del pasado, usted estará hablando del futuro. Mientras otros estén enfocados en la crisis usted estará enfocado en las oportunidades. Tenemos dos opciones o asumimos responsabilidad con nuestro futuro o esperamos que las crisis definan nuestro destino. ¡Usted decide!

Si deseas participar y darle seguimiento a este ejercicio, te invito a que me envíes las contestaciones al email: nuestragenteorg@gmail.com y le estaré invitando a nuestro conference call semanal, para que puedas recibir herramientas que le ayuden a desarrollar su plan de desarrollo personal. Visita www.motivando.com

Cómo crecer en tiempos dificiles

febrero 28th, 2011

Como crecer en tiempos difíciles
Por Dr. J. R. Román

1c0ae2205709722b62e843abc0471a55_L
En estos tiempos donde los cambios acelerados nos producen alta tensión, decepciones y frustraciones, nos preguntamos qué oportunidades podemos tener ante panoramas económicos, políticos y sociales que son altamente retantes. El cambio esta garantizado, en los próximos 15 años habrá más cambios que en los pasado 100 años. Cambios positivos y cambios negativos, pero el cambio de este tiempo es diferente porque tenemos que tocar las fibras éticas, espirituales y morales del pueblo para conseguir una transformación y una sanación en la gente. Para crecer en tiempos difíciles se requieren cinco elementos vitales:
1. El Compromiso- es asumir la responsabilidad con su vida personal, con su familia, con su trabajo, con su comunidad y estar dispuesto a modelar una actitud que sirva de inspiración a los que nos están observando. El compromiso es un pacto. Para producir compromiso hay que tener confianza en lo que estamos haciendo, hay que rodearse de personas que nos fortalezcan y nos enriquezcan nuestro compromiso. Hay que reconocer que el compromiso es una batería que se agota y hay que sacar tiempo para recargarla y ponerlas en condiciones favorables para que cuando lleguen los retos podamos tener la imaginación, la creatividad y la determinación de buscar las soluciones para vencer estos tiempos difíciles.
2. El propósito-¿Por qué estamos haciendo lo que hacemos?, ¿Por qué estamos aquí?, ¿Para qué estamos en este mundo? Las personas que tienen propósitos están motivadas, tienen dirección, conocen sus valores y trabajan arduamente para conquistar sus sueños y sus metas. La gente que no tienen propósito, los conocemos por sus resultados, por sus actitudes, se dan por vencido en el primer obstáculo que se encuentran.
3. La visión– Esta es la fotografía mental hacia donde nos dirigimos. Un país sin visión, no tiene un destino definido. Lo puedo comparar como un bote en alta mar, con sus motores averiados que se deja llevar por la marea y los vientos sin tener un destino definido. Eso crea inseguridad, inestabilidad, frustración, depresión, y falta de confianza. Por lo tanto es un requisito que cada uno de nosotros tenga su visión claramente definida, unida a la visión que tenga el país. Las decisiones que tomamos en los pasados cinco años, son el resultado de hoy y las decisiones que tomemos hoy van hacer los resultados de los próximos cinco años. Una buena definición de locura es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes.
4. La perseverancia- Es el hábito de seguir luchando hasta alcanzar las metas y los sueños que nos hemos propuesto. Pero si no tenemos el compromiso, el propósito y la visión claramente definida, la perseverancia se convierte en un recurso inútil; porque la utilizamos para subsistir y salir de las crisis de la vida diaria. La gente perseverante no se rinde, no hablan de problemas, hablan de soluciones, no hablan de adversidades, hablan de nuevas oportunidades y saben que las excusas satisfacen solamente al que las da y debilita el carácter del que las acepta.
5. La acción- La acción es la energía, es la actitud de continuar luchando para vencer estos tiempos difíciles. Las personas de acción tienen un propósito definido y saben en que personas se quieren convertir. Administran sus emociones y reconocen cuáles son las que le dan fuerza y cuáles son las que le debilitan. Tiene un compromiso con su visión, con su familia, con su trabajo con su país y con las decisiones que están tomando para conseguir los resultados deseados. Su mayor fuerza es su creatividad, su capacidad de imaginar posibilidades. Es su fe, de que todo obra para bien.
No es la primera vez que hemos vivido tiempos difíciles, si usted cuenta del 1 al 8 en estos ocho segundo han muerto miles de niños en el mundo por falta de comida, sus padres ganan menos de $2.00 dólares al día, no se preocupan por pagar la hipoteca porque no tienen casa, ni por el precio de la gasolina, por que no tienen auto, ni por el costo del plan medico, por que no existen hospitales, ni por llevar a sus niños a la escuela por que no las hay. ¡Y de que nos estamos quejando! Nuestra Comunidad necesita desconectarse de las cosas insignificantes que nos agotan y enfocarse en las fortalezas que tenemos, en las virtudes, talentos y habilidades de nuestra gente que es nuestra mayor riqueza. Tenemos dos opciones o asumimos responsabilidad por nuestro futuro o esperamos que las crisis definan nuestro destino… !Usted decide!

El Dr. J.R. Román, es conferenciante Internacional, es autor varios libros. Para más información: www.motivando.com jrromanmotivando@gmail.com 407-279-8080

La fuerza de la visualización

enero 27th, 2011

BusinessMan La fuerza de la visualización
Por Dr. J. R. Román

La visualización es la capacidad de imaginar y poder crear en nuestra mente lo que queremos alcanzar o realizar. Se basa en el principio que el cerebro piensa a través de imágenes, y no puede diferenciar un hecho real de otro. Estamos usando este recurso constantemente, cuando vamos al trabajo visualizamos las estrategias que tenemos que implementar para poder realizar nuestra labores. Cuando deseamos el auto que queremos tener, lo imaginamos, el modelo, como se ve, el color. Cuando establecemos una meta la vivimos antes que suceda.

Los grandes inventores antes de crear su proyecto lo visualizaron. Los hermanos Wright vieron el avión antes de desarrollarlo. Thomas A. Edison, visualizo como seria la bombilla que crearía y su función. Abraham Lincoln a pesar de que su historia demuestra que tuvo muchos reveces siempre se visualizo como presidente de los Estados Unidos, consiguiendo la emancipación de todos los esclavos de la Unión Americana. La combinación de entusiasmo, fe e intención produce resultados positivos. Cuanto más entusiasmo, o emoción, pongamos para respaldar la creencia, más experimentaremos la realidad de nuestra visualización. Usted y yo tenemos esa habilidad también, Dios nos la dio, pero no hemos sido adiestrados a utilizarla efectivamente.

Le recomiendo que durante los próximos diez días identifique algo que tenga valor para usted, que desee alcanzar y véalo ya realizado. Esto requiere tener fe, la fe es creer, es visualizar. En el proceso de visualización, además de tener la intención, usted debe creer. Hay un mensaje que dice para el que cree todo es posible. Hay que mantenerse enfocado en lo que queremos hacer, reconocer ¿Por qué lo queremos?; el propósito alimenta la visualización, la visualización fortalece los valores, los valores enriquecen su carácter y su carácter lo motiva a la acción.

El reto es trabajar con la atmosfera negativa que les rodea, la gente que les sabotean, los retos económicos y todas estas fuerzas que debilitan la confianza. Le recomiendo que no comparta sus sueños con las personas que no aprecian lo que usted desea , porque ellos están enfocado en el por qué no se pueden hacer las cosas. Son expertos dando excusas y matando su deseo de alcanzar una meta. Por eso hoy es un buen día para sentarse y visualizar que es lo que quiere, para usted, para su familia y para sus futuras generaciones.

Escríbalo, visualícelo, véalo en su mente. Compórtese como si ya lo tuviera, se sorprenderá de la capacidad que Dios nos ha dado para atraer a nosotros todas esas bendiciones que tienes derecho a recibir. Usted tiene la capacidad de convertir lo invisible en visible, lo difícil en fácil y lo imposible en posible. Aprendí desde muy joven un mensaje de un gran motivador, llamado Paul J. Meyer que dice: “Todo lo que vívidamente imagines, ardientemente desees, sinceramente creas, entusiastamente entiendas, inevitablemente sucederá.”

El Dr. J.R. Román, es conferenciante Internacional, es autor varios libros. Para más información: www.motivando.com jrromanmotivando@gmail.com 407-279-8080

Año Nuevo Actitudes Nuevas

diciembre 27th, 2010

Año Nuevo Actitudes Nuevas…
Por Dr. J. R. Román
brindis
El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y analizar que deseo para este año que comienza, y cuáles son las cosas buenas que hacen levantar su espíritu y lo puede llevar a otro nivel. Usted es el responsable de los sueños que usted ha alcanzado y de los que desea alcanzar. No podemos aspirar a grandes cosas si no tenemos la capacidad de soñar, visualizar y para eso tenemos que empezar a renovar nuestros pensamientos. Tomar acción.

Esto quiere decir que tenemos que desear cosas diferentes, a tener nuevas metas, nuevos sueños a lograr lo que no pudimos alcanzar en este año que está por terminar. Haga una lista de las metas y cosas que desea cambiar o mejorar. Podría ser tener un nuevo auto. Tomar unas vacaciones. Visualizar a donde le gustaría ir a vacacional. Bajar de peso, mejorar su condición de salud, mejorar sus finanzas, las relaciones con su pareja y familia, etc. Para poder alcanzar las metas que se ha establecido para este nuevo año, hay que cambiar las actitudes y para cambiar las actitudes y hábitos que no nos ayudan alcanzar lo que deseamos, tenemos que renovar los pensamientos porque es el primer paso para renovar su vida. La fe es la convicción de haber recibido lo que aun no se ve, es la certeza de lo que uno espera. Realmente vivimos en una nación donde existen miles de oportunidades, miles de opciones. Pero si pasamos el tiempo enfocado en que nos hace falta y el por qué no podemos hacerlo, automáticamente nuestros pensamientos no se van a renovar.

Nos levantamos todos los días a resolver problemas, a cumplir con nuestros deberes, nuestro trabajo, a satisfacer nuestras necesidades físicas, emocionales, espirituales, pero no estamos desarrollando la visión hacia donde nos dirigimos. Estamos viviendo con un piloto automático que nos lleva a vivir muchas veces de una forma muy aburrida, sin sentido, sin visión y sin alcanzar los resultados que deseamos. ¡Esto se puede cambiar! Podemos decir que estamos decididos a mejorar. Usted es responsable y solamente usted, de producir un cambio en su vida y para lograrlo tiene que comprometerse para producir resultados diferentes.

Estamos listos para romper el acondicionamiento que nos está paralizando. Tenemos que acondicionar nuestro sistema nervioso para poder producir sentimientos poderosos que nos lleven a movernos en la confianza de que lo podemos hacer. A través de este acondicionamiento podemos desarrollar pensamientos que nos dirijan hacia el éxito consciente y verdadero.
El acondicionamiento es un proceso que constantemente se realiza y necesita esfuerzos y refuerzos para poderlos producir. Cuando usted recibe una buena noticia, usted se siente fuerte y vigoroso. Cuando usted trabaja y ve los resultados, realmente usted se siente tranquilo y confiado porque está haciendo lo que hay que hacer. Sabe que si usted sigue en esta dirección va a mejorar su calidad de vida, la de su familia, y realmente puede crecer diez veces más de lo que está haciendo.

Constantemente tenemos que estar tomando decisiones y una de las decisiones que hay que tomar es renovar nuestros pensamientos. Recuerde que lo que determina nuestras emociones y nuestro comportamiento son los sentimientos que condicionan nuestro sistema nervioso. Si usted cree que lo puede hacer, lo puede hacer. Usted puede crear un cambio perdurable en su vida. Usted tiene que creer que puede hacerlo. Usted tiene que ser fuerte y creer que ese cambio es el instrumento para producir resultados diferentes. Y para cambiar tenemos que creerlo e internalizarlo. Podemos cambiar nuestro estado emocional, podemos renovar nuestros pensamientos porque nuestra mente está esperando curiosamente las órdenes que le vamos a dar para llevarlos a otro nivel. Nuestra mente no sabe diferenciar entre lo positivo y lo negativo. No sabe diferenciar entre lo bueno y lo malo. De la forma en que usted habla usted le está dando instrucciones, es una computadora perfecta. Sabe usted que cuando usted habla esa pequeña cantidad de combustible que usted lleva al sistema realmente es, lo que se necesita es muy poco. Lo que se necesita es una pequeña cantidad de combustible, el oxígeno en su sangre y una poca de glucosa, son capaces de procesar 30 mil millones de bits por segundo y esto equivale casi 10 mil kilómetros de hilo de cable que está en su cuerpo. Esto quiere decir que su mente tiene la capacidad procesar información masivamente.
El sistema nervioso humano contiene 28 mil millones de neuronas. Las neuronas son células nerviosas diseñadas para conducir nuestros impulsos. Sin ellas sería incapaz de interpretar la información que usted está recibiendo hoy. La información que usted recibe en este momento, realmente es interesante porque su cerebro la recibe y da instrucciones a las neuronas para que funcionen. Quiere decir que la neurona actúa independientemente pero también se comunica, unas con otras y crea una red de 160 mil kilómetros de fibra nerviosa que están funcionando en este momento en su cuerpo. Una reacción de una neurona puede extenderse a cientos de miles de otras neuronas en menos de 20 milésimas de segundo, que es 20 veces más rápido que pestañear.
Teniendo a disposición todos estos recursos tan poderosos me pregunto: ¿Por qué será tan difícil que la gente no pueda renovar sus pensamientos. Nos cuesta el mismo trabajo sentirnos motivados que deprimidos, se requiere la misma cantidad de energía. Pero hoy es un buen momento para empezar a cambiar. Hoy es un buen momento para empezar a decir, “Lo voy a hacer. Estoy comprometido para hacerlo. Mientras otros hablan de problemas usted empieza a hablar de soluciones. Este año que está por comenzar será el mejor año de su vida. Usted puedo lograrlo. ¡ ! FELIZ AÑO 2011!

Fortalezca su Autoestima

octubre 27th, 2010

Autoestima

Fortalezca su autoestima
Por Dr. J. R. Román

La autoestima juega un elemento importante en el desarrollo interno de la persona. ¿Pero cómo definimos la autoestima? La podemos definir como la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos, y que sobrepasa en sus causas la racionalización y la lógica de dicho individuo. Para tener éxito en la vida debemos tener una autoestima saludable, ya que esta influye mucho en nuestra personalidad y en nuestra forma de actuar. Una persona que tiene su autoestima saludable, es una persona segura, tiene buena comunicación, se siente satisfecho de la persona que es, se acepta, se valora y tiene buena relaciones con los demás.

La pregunta es: ¿Se nace con la autoestima o se desarrolla según nuestro crecimiento? La autoestima se forma desde los primeros años de vida, la programación de la familia, la aceptación, el reconocimiento y la influencia que los adultos, familiares padres, hermanos y maestros que ejercen en los niños. La forma en que son programados e influenciados desde su niñez afecta positivamente o negativamente el desarrollo de la autoestima. La persona, va creciendo y formando su personalidad dentro del ambiente familiar, que es el principal factor que influye en la formación de la misma, ya que le incorpora a ésta los valores, reglas y costumbres que a veces suelen ser contraproducentes.

Por eso es muy importante estar consiente como usted le habla a su niño. Muchos padres acondicionan a sus hijos con pensamientos negativos y hacen que estos desarrollen una autoestima débil. Cuántos de ustedes recuerdan estas palabras: “Saliste bruto como tu abuelo”, “Tu no llegaras ni a cuarto grado, tu no naciste para estudiar” “Tu no sirves para eso”. Lamentablemente crecemos, llegamos a adultos y seguimos con la misma programación. Si una persona se conoce y está consciente de sus cambios, crea su propia escala de valores, desarrolla sus capacidades, se acepta y se respeta, fortalecerá su autoestima. La autoestima se va fortaleciendo o debilitando a lo largo de la vida a través de los estímulos del medio ambiente, si el individuo siente que es atendido y tomado en cuenta por la familia, amigos y por la sociedad en general terminará apreciándose a sí mismo. Por el contrario si es rechazado, se sentirá deprimido, sin valor. Al no conocerse, comprenderse, ni respetarse, tendrá un concepto pobre de sí mismo y por ende tendrá una baja autoestima. Esta lo pondrá en riesgo de aliarse al consumo de algunos vicios y llevarlo a sufrir de enfermedades psicológicas, la depresión, las neurosis y ciertos rasgos que pueden no llegar a ser patológicos pero crean una serie de insatisfacciones y situaciones de dolor, como por ejemplo, timidez, vergüenza, temores, depresión trastornos psicosomáticos.

Algunas recomendaciones para fortalecer su autoestima

1. Ámese ,si usted no se ama nadie lo amara
2. Conózcase, Al conocer cada una de sus fortalezas, véase como un ser integrado, logrará tener una personalidad fuerte y balanceada.
3. Aliméntese de mensajes y pensamientos positivos , Estos ayudaran a fortalecer su autoestima
4. Acéptese. Admitir y reconocer sus debilidades como parte de sí mismo, como la forma de ser y sentir, ya que solo a través de la aceptación se puede transformar lo que NO es perfecto.
5. Sea una persona segura, usted es único, Trate de hacer lo mejor que usted puede sin compararse con los demás.
6. Enfóquese en los puntos fuertes que usted tenga. Si conoce sus habilidades y talentos, creara su propia escala de valores, desarrollando sus capacidades, esto influye a que su autoestima se fortalezca.
7. Tenga confianza en usted y respétese. Respetarse a sí mismo es atender y satisfacer las propias necesidades y valores, expresar y manejar en forma conveniente los sentimientos y las emociones, sin hacerse daño ni culparse.
8. Analice que actitudes debe de cambiar. Reconozca que actitudes está usted asumiendo que le está afectando negativamente su autoestima.
9. No se critique. Busque y valore todo aquello que le haga sentirse orgulloso de sí mismo.
10. Sea optimista, una actitud de optimismo juega un papel muy importante cuando queremos cambiar nuestros pensamientos negativos y fortalecer nuestra autoestima.
No importa como este nuestra autoestima este fuerte o débil tengamos, lo importante es conocerla y mejorarla. Conocer los recursos personales con que cuenta para desempeñarse en la vida. Hoy es un buen día para aprende, para comenzar a poner las ideas en acción. Hoy es un buen día para hacer un plan para definir qué queremos alcanzar. Es un buen día para enfocarnos en las soluciones y cambiar todo a aquello que no nos permite que nos desarrollemos. Hoy es un buen día para valorarse, respetarse y definir en qué persona se quiere convertir. ¡Hazlo ahora!
JR Roman logo